Suprimí los comentarios... porque me dio la gana!!!!!!!!

Cap 01 - "Por qué carajo entrar a Noticiero Digital?"


Tenía 6 años ya que me había ido de Venezuela... cada vez las cosas de por allá se me hacían mas lejanas y menos creíbles. Todo lo que se medio sabía de las loqueteras aparentes de Chávez llegaba por medio de "rabio bemba" a México con un toque tan alarmista que erizaba los pelos del mas equilibrado -cuestión que evidentemente no era mi característica mas común- y siempre sentí que era mucha la exageración de esas fuentes tan histéricas.

... Pero siendo honesto, cómo habría de sorprenderme tanta histeria y tanta estupidez?, ya habíamos vivido desde afuera la inmensa alegría del 11 de abril cuando, a pesar de las esperables bajas inocentes, se había logrado separar al aparente causante de todos los males del "mundo mundial del poder"... que bolas!!!!!!!!!!!, el 11 pegado de la tele y el teléfono, el 12 negando que el combo de los jotos protegidos de Carmona estaba cagando lo poquito que se había logrado y el 13 con una puñetera subida de tensión arterial al ver al loquito regresando a Miraflores con la buena pro, no de un pueblo esperanzado y comprometido -como nos hacen ver los propagandistas del régimen- sino por unas élites que se dieron cuenta que para sus intereses habría sido peor el remedio que la enfermedad.

En fin, Venezuela venía mal desde siempre... como estructura colonial se quedó como punto de paso entre virreinatos -es que ni a eso llegó-, en la Independencia se exterminó a casi todo lo que habitaba en esas tierras, el siglo XIX fue puro caudillismo esquizo-paranoide, el país se hace uno solo a fuerza de coñazos de un andino zamarro, se soldifica la estructura de castas con la explotación petrolera y encima se glorifica una historia mitificada muy poco comprobable a los ojos de los investigadores... en fin, esa estructura de generar un orgullo nacional y un sentido de pertenencia social en Venezuela había valido madres y eso se resintió a extremos superlativos en los componentes de una Sociedad inherte cuya única motivación es tener chamas que están buenísimas y que ganan concursos de belleza como arroz... que orgullo el ser venezolano!!!, soy paisano de la Sayalero, Irene y la Machado!!!.

Así es como sale la necesidad de mi parte de tratar de mantenerme muy ilusamente "cerca de Venezuela", pero siempre actuando la distancia omnipotente del "si pero no"... había escuchado de unos pocos coterraneos por estas tierras chilangas de un site donde "se meneaba el coroto sabroso" y uno se enteraba de las cosas del país con lujo de detalles... ese portal se llamaba Noticiero Digital.

Ya va... entré a leerlo un buen día y me pregunté en origen cómo se podía hablar de los conflictos políticos nacionales con la misma frivolidad de Chepa Candela de la manera que lo hacían allí, pero acaso eso no era lo común?, en las conversaciones entre compatriotas se comenzaba con las desventuras del pastel comunistoide al estilo cubano y siempre se terminaba grupalmente en la preocupación de si Chávez le pegaba a Marisabel o no... en fin, si eso era la Sociedad venezolana, acaso el portal no debía ser un reflejo exascerbado de lo mismo?.

Y así fue que decidí entrar a ND... solicité mi ingreso como se hacía en aquellos tiempos y, después de una larguísima espera de más de dos meses -sin exageración- fue que me llegó el email de que ya me habían activado la cuenta. Al principio me pregunté con suma curiosidad el porqué de tanto tiempo para una pinche activación, pero me di una respuesta clarísima a los pocos días de comenzar a postear, al tener el chance de leer las intervenciones de un individuo bastante mediocre y medio niche, pero con ínfulas de moderador estrella... si, un tal "Antonio Ricaurte" del que hablaré en otros capítulos con detalle.

El entrar a postear en ese site fue bien interesante... habían quienes escribían con un criterio muy amplio, con media o mucha información sobre temas específicos y que informaban de detalles desconocidos para el consumidor de mass media... también se exponían quienes aparentemente no sabían de nada, buscaban informarse en apariencia pero terminaban soltando unas bombas informativas que ni los runrunes de Bocaranda se atreverían a decir... pero vaya, también estaban los "psicóticos del teclado", esos que manifestaban una posición tan loca como chistosa al momento de combatir planteamientos a favor o en contra del régimen de turno, capaces de generar mucha risa ante sus criterios fundamentalistas y que era evidente que tenían el equilibrio mental en las patas o, cuando menos, en el trasero... estos últimos eran frecuentes en intervenciones y basaban la valoración de sí mismos en la insidia que dejaban correr en lo que escribían, aparte de sentir que su "luchita cibernaútica" era fundamental para el logro del fin ulterior de sustentar o acabar con el Gobierno.

En resumidas cuentas, bajo este estadío de cosas es que comencé a postear en Noticiero Digital... muy interesante para conocer detalles de los sucesos, intercambiar información, enterarse de las cosas que pasaban allá... pero qué onda con interactuar mas directamente con la gente allá?, hacer mas puntual la información requerida por mucho o poco que imnportara?... para eso estaba el Chat ND!!!!!!.

Ese dichoso chat... escenario del origen de los pleitos, chismes, insidias y ataques de risas que originaron los conflictos hasta ahora presentes... donde "hable lo que quiera" era un decir y "hable mal del otro" un deber fundamental... .